Las Provincias

Alexis Marí cree que la crisis del PSOE «puede hacer que los cimientos del Gobierno del Titánic se tambaleen»

  • El portavoz de Ciudadanos ha expresado su «preocupación» por la situación

El portavoz de Ciudadanos (C's) en las Corts, Alexis Marí, ha advertido este lunes de que la crisis del PSOE puede hacer que "los cimientos del Gobierno del Titánic se puedan tambalear", porque "la situación está bastante convulsa".

Alexis Marí, en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de las Corts, ha expresado su "preocupación" porque "vemos que el tripartito, los cimientos del Gobierno del Titánic, parece que se pueden tambalear".

Considera que Podemos "tiene una situación delicada", ya que "va a tener presiones para saber si sigue sustentando al Consell", y ha dicho que esta situación "obviamente es preocupante porque lo que no da es estabilidad que es lo que necesita esta Comunitat". "No sabemos lo que va a pasar, pero el ambiente que tenemos ahora es pestilente", ha manifestado.

A su juicio, "se está dando una mala señal nuevamente a la ciudadanía , dentro del hartazgo que ya existe hacia la clase política", de modo que "dar una sensación de inestabilidad total" en la Generalitat "no acompaña en absoluto".

"Este mercadeo y este 'merequetengue' que ha liado el Partido Socialista ahora por luchas de poder internas está dando nuevamente una mala imagen de la ciudadanía en general", ha insistido el síndic de C's.