Las Provincias

Ximo Puig: «Estamos en un momento complicado»

  • El presidente de la Generalitat asegura que en el PSOE se necesitaba un punto de inflexión y se ha producido

En el Palau de la Generalitat todas las miradas estaban puestas esta mañana en el presidente del Consell Ximo Puig, que ayer estuvo presente en el comité federal del PSOE en Madrid que acabó con la destitución de su líder, Pedro Sánchez. "Estamos en un momento complicado. El partido debe superar las desigualdades y ofrecer una mejor versión", señaló ante los medios para añadir que "las cosas han cambiado en política y no volverán a ser como eran".

"Se necesitaba un 'bing bang' y se ha producido ese punto de inflexión", indicó respecto a la marcha de Sánchez, con quien Puig había sido muy crítico. Sobre el comité socialista destacó que "se cerró de la mejor manera posible con un acuerdo unánime respecto a la conformación de la gestora". También hizo hincapié en que a partir de ahora "hay que superar conflictos internos" y lograr que se tenga una percepción de los socialistas "muchísimo más generosa y humilde que la que se ha tenido en otro tiempo".

Por otra parte, Ximo Puig quiso dejar claro al ser preguntado por ello, su "rechazo a las políticas de la derecha". "He trabajado toda la vida para que no haya gobiernos del PP", recalcó y aseguró que los populares "no han hecho nada para tener la confianza del PSOE".

A partir de ahora, será una gestora quien lleve la batuta socialista a nivel nacional que, según Puig, deberá "expresar las posibilidades reales que hay en estos momentos para formar gobierno" en España. "Debe haber un debate sereno y no religioso, no fanatizado ni demagógico", concluyó.