Las Provincias

Margallo ofrece «apoyo» a Puig para que «se libere de las ataduras que tiene con Compromís»

El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García Margallo (d), junto a la vicepresidenta de Estudios y programas, Andrea Levy y la presidenta del PPCV, Isabel Bonig.
El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García Margallo (d), junto a la vicepresidenta de Estudios y programas, Andrea Levy y la presidenta del PPCV, Isabel Bonig. / EFE
  • El ministro de Exteriores y Cooperación en funciones ha asegurado estar «dispuesto siempre y cuando pusiese encima de la mesa los problemas del agua, la industrialización, el Corredor Mediterráneo y el sistema de financiación»

El ministro de Exteriores y Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, ha apuntado este sábado que el PP está dispuesto a "apoyar" al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, para que "se libere de las ataduras que tiene con Compromís" y resuelva junto a los 'populares' los problemas del agua, la industrialización, el Corredor Mediterráneo y el sistema de financiación.

Margallo se ha expresado en estos términos en Dénia (Alicante), donde ha asistido al acto de clausura del inicio del curso político del PPCV, en el que también ha participado la vicesecretaria de Estudios y Programas, Andrea Levy, y la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, entre otros.

El 'popular' ha asegurado que su partido en la Comunitat está "dispuesto" a "apoyar a Puig siempre y cuando pusiese encima de la mesa los problemas del agua, la industrialización, el Corredor Mediterráneo y el sistema de financiación".

A su juicio, estos problemas "sólo se solucionan si hay un acuerdo entre dos fuerzas políticas que controlan las comunidades autónomas afectadas y el gobierno de la nación", por lo que "nuestra oferta a Puig es que se libere de las ataduras que tiene con Compromís y acepte ayuda del PP siempre y cuando sea para resolver esos problemas que a nosotros nos preocupan".