Las Provincias

El PSPV de Valencia aplaza su ejecutiva prevista para hoy

  • Ábalos ha participado en las últimas horas en Madrid en varios programas de televisión y se queda en la capital hasta mañana para acudir a la reunión del comité federal del PSOE

El PSPV de la provincia de Valencia ha decidido aplazar su Ejecutiva extraordinaria prevista para esta tarde por cuestiones de agenda del secretario general provincial, José Luis Ábalos, que se encuentra en Madrid.

Así lo han explicado fuentes de la Ejecutiva provincial, que han indicado que la reunión estaba, en un primer momento, prevista para la tarde de este viernes con el objetivo de expresar el respaldo al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tras la dimisión de 17 miembros de la Comisión Ejecutiva Federal --incluido el presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig--, críticos con la gestión de Sánchez.

No obstante, los motivos de agenda de Ábalos han hecho que no se convoque la Ejecutiva para esta tarde, pero tampoco para mañana, ya que el secretario general de la provincia de Valencia acudirá al Comité Federal convocado por Sánchez.

En cualquier caso, las mismas fuentes han indicado que, en principio, sí celebrarán una Ejecutiva extraordinaria la próxima semana para explicar "qué pasa" en el Comité Federal y posicionarse a favor de Pedro Sánchez.

Asimismo, han recordado la resolución de apoyo a Sánchez aprobada por unanimidad en la última Ejecutiva provincial a principios de este mes y que fue secundada por la mayoría de las agrupaciones de la provincia de Valencia.

El pasado miércoles, José Luis Ábalos, envió un comunicado en el que aseguraba que el PSPV provincial "respalda a Sánchez, que es el líder que representa el no rotundo a un gobierno del PP y a las políticas de ataques a nuestros derechos y libertades que ha encarnado Mariano Rajoy durante sus años de Gobierno".