Las Provincias

Oltra, sobre el informe que el TSJCV obliga a dar al PP: «No está en papel y transmitirlo se aparta de las leyes de la física»

  • La vicepresidenta ha insistido en que se estudiará la sentencia y verán el recorrido que tiene, aunque ha insistido en que ve difícil aportar una documentación

La vicepresidenta de la Generalitat y portavoz, Mónica Oltra, ha indicado este viernes que el informe de auditoría que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) obliga a entregar al PP "no existe en soporte de papel" y, por tanto, es "difícil transmitirlo" porque "se aparta de las leyes de la física".

Así lo ha indicado Oltra en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al ser preguntada por la decisión del TSJCV de estimar por primera vez una demanda interpuesta por el grupo popular en las Corts por denegación documental y que obliga a la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas a entregarle el informe de una auditoría que le reclamó en octubre del pasado año.

En concreto, el documento que el PP reclama es una copia del informe completo de auditoría interna, con todos sus anexos, que se encargó al asumir Gabriela Bravo las competencias de la Conselleria de Justicia.

Sin embargo, Oltra ha indicado que se trata de un informe que "realmente no existe físicamente" porque no está en "soporte de papel" y, por tanto, ha señalado que será "difícil y complicado" de entregar porque "se aparta de las leyes de la física".

"No he visto la sentencia y la estudiaré, pero es complicada su ejecución porque este informe no existe en soporte de papel, informes se pueden hacer muchos, incluso orales, y es difícil transmitir un informe oral a otra persona porque se aparta de las leyes de la física", ha sostenido.

En cualquier caso, ha insistido en que se estudiará la sentencia y verán el recorrido que tiene, aunque ha insistido en que ve "difícil" aportar una documentación que "no existe en el plano de la física".