Las Provincias

Puig: «Yo ya he dimitido de donde tenía que dimitir»

Puig: «Yo ya he dimitido de donde tenía que dimitir»
  • El president de la Generalitat se ha pronunciado de esta manera sobre la concentración de esta tarde

El president de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha afirmado hoy que ha dimitido "de donde tenía que dimitir", en alusión a la ejecutiva federal del PSOE, y ha manifestado que respeta la libertad de expresión.

Puig se ha pronunciado de esta manera sobre la concentración, esta tarde, ante la sede del PSPV de unos doscientos simpatizantes socialistas valencianos, que han mostrado su apoyo a Pedro Sánchez y han criticado al secretario general valenciano, a quien han exigido su dimisión y han tachado de "mentiroso".

"Yo de donde tenía que dimitir he dimitido", ha declarado Puig, quien ha aludido que siempre respetará la libertad de expresión, un derecho que está garantizado en la Constitución.

Esta tarde, convocados a través de redes sociales, unos doscientos simpatizantes, entre los cuales no había cargos representativos del socialismo valenciano, han coreado gritos como "Ximo dimisión", "Fuera golpistas del Partido Socialista", "Ximo da la cara", "No es no", "Pedro presidente", "Ximo mentiroso" y "No al PP".