Las Provincias

El PP presidirá la comisión que investigará a Ripoll

  • Los populares Dolón y Pastor dirigirán un procedimiento en la Diputación de Alicante que los grupos de la oposición rechazan

alicante. El popular Eduardo Dolón presidirá la comisión de investigación constituida por la Diputación de Alicante para fiscalizar los 12 años de las etapas de José Joaquín Ripoll y Luisa Pastor, ambos del PP, pese a que dos de los grupos de la oposición anunciaron ayer que la abandonarán si se confirma esta elección.

Tras reunirse con el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, para firmar un convenio que permitirá construir una vía verde entre la ciudad y la sede de la Oficina Europea de la Propiedad Intelectual (EUIPO), el presidente de la Diputación, el popular César Sánchez, explicó que tiene la potestad de designar al presidente y que elige a Dolón.

Esta elección se produce después de que el PSPV-PSOE, Compromís e IU-EUPV consensuaran que fuera la portavoz de esta última formación, Raquel Pérez, quien presidiera este órgano encargado de supervisar la gestión de tres mandatos del PP.

El presidente de la Diputación de Alicante aclaró que el nombramiento de Dolón se hace por su «delegación» y que convoca para el próximo día 21 de octubre la primera reunión para establecer el calendario de trabajo. Sánchez puso de manifiesto que la designación de Dolón se justifica en que representa el sentido del voto de la ciudadanía mediante el voto ponderado de los participantes en la comisión, y lamentó la actitud de la oposición. El dirigente popular confió en que el trabajo de la comisión permita que «no haya rastro de dudas de los 12 años» de gestión de Ripoll y Pastor, y recalcó que el PP busca la «máxima transparencia y que no haya ninguna duda sobre la Diputación».

«Entiendo que la comisión tiene que empezar a caminar cuanto antes», por lo cual fijadpara el 21 la primera reunión de trabajo, y reclama al resto de grupos políticos «que aporten y expongan sus dudas» para que las mismas puedan quedar eliminadas en un futuro próximo.