Borrar
Urgente Una avería en el avión deja tirado al Valencia
El PSPV provincial de Valencia se desmarca de Puig y apoya a Pedro Sánchez

El PSPV provincial de Valencia se desmarca de Puig y apoya a Pedro Sánchez

José Luis Ábalos reclama que sea la militancia la que decida el futuro del partido

agencias

Miércoles, 28 de septiembre 2016, 22:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSPV de la provincia de Valencia, José Luis Ábalos, ha expresado su "total apoyo" al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y ha reclamado que sea la militancia la que decida el futuro del partido.

El dirigente provincial se ha manifestado en estos términos en un comunicado, tras la dimisión este miércoles de 17 miembros de la Ejecutiva Federal --incluido el secretario general del PSPV y presidente de la Generalitat, Ximo Puig-- críticos con la gestión del líder socialista.

Ábalos ha lamentado "la complicada situación que está viviendo el PSOE". Un contexto, ha dicho, que "no compartimos quienes trabajamos por un proyecto centrado en la recuperación de los derechos sociales de los trabajadores y de los más vulnerables".

El dirigente socialista ha asegurado que el PSPV provincial "respalda a Sánchez, que es el líder que representa el no rotundo a un gobierno del PP y a las políticas de ataques a nuestros derechos y libertades que ha encarnado Mariano Rajoy durante sus años de Gobierno".

Ábalos ha resaltado que los socialistas de la provincia de Valencia apoyan la posición de Pedro Sánchez en el no a una posible investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.

Por ello, ha insistido en que "es la militancia la que debe, con su voz, expresar libremente cuál es el camino que debe tomar el PSOE a través de los cauces democráticos que establecen los estatutos del partido".

El secretario general ha recordado la resolución de apoyo a Sánchez aprobada por unanimidad en la ejecutiva provincial a principios de este mes y que ha sido secundada por la mayoría de las agrupaciones de la provincia de Valencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios