Las Provincias

El presidente del Senado recibirá al de Les Corts para hablar de la situación de Rita Barberá

  • El Parlamento valenciano aprobó por unanimidad una propuesta de resolución para que Barberá renuncie a su acta en la Cámara Alta «para salvaguardar la dignidad de la representación de los valencianos»

El presidente del Senado, Pío García-Escudero, recibirá la próxima semana al presidente de las Cortes Valencianas, Enric Morera, para hablar sobre la situación de Rita Barberá, designada senadora autonómica por el parlamento valenciano.

García-Escudero ha accedido a reunirse el próximo martes a mediodía con Morera, quien la pasada semana le remitió una carta pidiéndole mantener un encuentro urgente para analizar la situación de la senadora, una vez que se ha dado de baja en el PP pero ha decidido continuar en el Senado como miembro del Grupo Mixto.

La situación de Barberá "debe ser abordada" tanto por el Senado como por la Cámara valenciana "con la diligencia y seriedad que la ciudadanía exige", según explicó en la carta dirigida al presidente del Senado y fechada el 19 de septiembre.

El presidente de las Cortes Valencianas recordó en el escrito que en el reciente debate de Política General del parlamento autonómico los grupos aprobaron por unanimidad una propuesta de resolución para que Barberá renuncie a su acta en la Cámara Alta "para salvaguardar la dignidad de la representación de los valencianos".

Este acuerdo unánime en el parlamento valenciano se alcanzó un día después de que la exalcaldesa de Valencia anunciara su baja del partido, pero no la renuncia a su acta en el Senado.