Borrar
Urgente Una avería provoca atascos kilométricos en la V-31 y Ausiàs March
Rita Barberá, ante el primer pleno del Senado desde que se dio de baja del PP

Rita Barberá, ante el primer pleno del Senado desde que se dio de baja del PP

La exalcaldesa de Valencia se estrenará hoy en el grupo mixto

REDACCIÓN

Lunes, 26 de septiembre 2016, 23:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rita Barberá se estrenará hoy en el grupo mixto del Senado. La exalcaldesa de Valencia, que solicitó su baja del PP tras conocerse la decisión del Tribunal Supremo de investigarla por el caso del blanqueo en el Ayuntamiento de Valencia, tiene en su agenda la sesión plenaria de la Cámara Alta. Previamente -y salvo que decidiera no acudir-, la exalcaldesa debería participar en una reunión del grupo mixto, en el que se integrará tras su salida del PP, en la que debería abordarse cuestiones relativas a la organización de los diputados que forman parte del mismo tras la llegada de Barberá, como la distribución de despachos y la ubicación exacta de la exalcaldesa en el hemiciclo. Barberá se encontrará allí con los senadores de Ciudadanos, Compromís y EH-Bildu. Por la tarde el Senado celebrará su primera sesión plenaria, para la que el PSOE ha presentado una iniciativa con la que pretende aprobar la supresión del aforamiento de diputados, senadores y miembros de las asambleas legislativas de las comunidades -una propuesta impulsada precisamente a partir de la decisión del Supremo de investigar a Barberá.

Por otro lado, la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, mantuvo ayer que Barberá tiene «un gran carácter político» y puede «asumir cualquier portavocía» aunque recordó que «ya no forma parte del PP». Bonig, en rueda de prensa, se refirió así al ser preguntada por qué portavocía debería asumir Barberá en el Grupo Mixto del Senado para defender mejor los intereses de los valencianos. Al respecto, señaló que ya había dicho «todo» lo que debía decir sobre Barberá. Por ello, señaló que «cogerá la portavocía o que le den o que considere más oportuna».

Por otro parte, el Supremo ha respondido al PSOE que deberá esperar, antes de que se decida sobre su posible personación en la causa contra la senadora y exalcaldesa popular de Valencia Rita Barberá, a que la apertura de esta investigación sea firme, tras notificársela a la afectada. El PSOE había solicitado al instructor de la causa, Cándido Conde Pumpido, personarse en el procedimiento como acusación popular.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios