Las Provincias

Podemos será leal mientras el Consell cumpla con los acuerdos del Botánico

  • Aún así, Antonio Montiel asegura que no renunciará a ser «la voz de la calle, crítica y exigente»

Podemos se comportará "con lealtad" mientras el Gobierno valenciano cumpla la agenda marcada por el acuerdo del Botánico (suscrito entre el PSPV, Compromís y Podemos) pero no renunciará a ser "la voz de la calle, crítica y exigente" con el Consell.

Así lo ha asegurado el portavoz de Podemos en Les Corts, Antonio Montiel, tras la Junta de Portavoces, al ser preguntado sobre si el anuncio de este partido de romper su acuerdo de investidura con el PSOE en Castilla-La Mancha, puede suponer un riesgo para el acuerdo existente en la Comunitat Valenciana.

Tras asegurar que se trata de una decisión que afecta "exclusivamente" a Castilla-La Macha y mostrar su respeto por las decisiones de sus compañeros en esta comunidad, Montiel ha defendido que Podemos es una "oposición exigente y crítica" y su papel "es seguir defendiendo esa actitud vigilante".

En este sentido, ha asegurado que "mientras el gobierno de Ximo Puig -PSPV- y Mónica Oltra -Compromís- cumpla con la agenda del acuerdo del Botánico", tanto el actual como la revisión que se está desarrollando, Podemos se comportará "con lealtad".

No obstante, ha advertido de que su partido no va a renunciar nunca a ser "la voz de la calle, la voz crítica y exigente que reclame al Gobierno decisiones ambiciosas y proyectos estratégicos que cambien la situación que padecen los valencianos".