Podemos avisa a Ximo Puig que serán leales mientras cumplan el Pacto del Botànic

Podemos avisa a Ximo Puig que serán leales mientras cumplan el Pacto del Botànic

Antonio Montiel recuerda que «no vamos a renunciar nunca a ser la voz de la calle»

EUROPA PRESS VALENCIA

El secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana, Antonio Montiel, ha asegurado este martes que mientras el Gobierno valenciano de Ximo Puig y Mónica Oltra "cumpla" con el Acord del Botànic y su revisión "nosotros nos comportaremos con lealtad". Pero, les ha avisado: "no vamos a renunciar nunca a ser la voz de la calle".

Montiel se ha referido así, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Síndics, a la decisión de Podemos de Castilla-La Mancha de rompe su acuerdo de investidura con el socialista Emiliano García-Page y si esta situación puede darse en la Comunitat Valenciana .

Al respecto, ha recalcado que Podemos en la Comunitat Valenciana actúa como una oposición "exigente" y "crítica" --pese a firmar el Acord del Botànic no está en el Consell-- y considera que su papel es "seguir con esa actitud vigilante". "No vamos a renunicar a ser la voz crítica y exigente que reclame al Gobierno decisiones ambiciosas y proyectos estrategicos que cambien la situación de los valencianos", ha afirmado,

Montiel ha explicado que se ha puesto en contacto con el secretario de su formación morada, José García Molina, y del grupo parlamentario de C-LM que le han explicado que su decisión de romper con el pacto de investidura obedece a "un abandono de los acuerdos suscritos que permiten formar gobierno".

En ese sentido, ha señalado que Molina le explicó esos "incumplimientos" y de políticas "continuistas" del presidente socialista de C-LM, Emiliano García-Page, respecto a las políticas concretas que había puesto en marcha su antecesora, la popular María Dolores de Cospedal, en materia sociales y de sanidad. "Respetamos la decisión de compañeros de C-LM pero responden exclusivamente a un acto de ese territorio", ha afirmado.

Del mismo modo, ha garantizado que "no hay nada" antes "las voces alarmistas" que este lunes apuntaron a otra ruptura de Podemos en Extremadura, pero porque "tampoco ha habido un acuerdo de gobierno" sino acuerdos puntuales legislativos.

Fotos

Vídeos