Las Provincias

El martes, en tres noticias

El martes, en tres noticias
  • La pugna interna en el PSOE, la renuncia de Rita Barberá a ejercer la portavocía temporal del Grupo Mixto en el Senado y la sentencia por la tragedia del 'Madrid Arena' centran la actualidad del día

- La presidenta de la Junta de Andalucía y líder del PSOE-A, Susana Díaz, ya no oculta su intención de disputar el liderazgo del partido, aunque sea de forma velada. "Estaré donde sea útil a los compañeros, donde ellos me pongan, en la cabeza o en la cola", ha dicho este martes en un acto en Puerto Real (Cádiz).

- La presión sobre Rita Barberá ha culminado con su renuncia a ejercer como portavoz temporal del Grupo Mixto en el Senado. La exalcaldesa de Valencia rehúsa cobrar la asignación asociada al ejercicio de este cometido y tampoco ingresará, por decisión propia, los más de 2.000 euros que le correspondían en el reparto de la subvención que recibe la nueva agrupación a la que pertenece.

- La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado al promotor y organizador de la trágica fiesta del 'Madrid Arena', Miguel Ángel Flores, a cuatro años de prisión por cinco delitos de homicidio imprudente y 14 de lesiones, según la sentencia que se ha conocido hoy.