Las Provincias

Compromís critica que los técnicos de confederaciones hidrográficas no acudan a Les Corts

  • La portavoz de Compromís en la Subcomisión de Les Corts para el estudio de la gestión del agua en la Comunitat calificó ayer de «impresentable» esa negativa

La diputada de Compromís en Les Corts Graciela Ferrer denunció ayer la negativa de las confederaciones hidrográficas del Júcar (CHJ) y del Segura (CHS) a la petición de documentación y de comparecencia de varios técnicos de ambos organismos en el Parlamento valenciano.

La portavoz de Compromís en la Subcomisión de Les Corts para el estudio de la gestión del agua en la Comunitat, calificó ayer de «impresentable» esa negativa, y avanzó que su grupo estudiará presentar una reclamación formal ante el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. «Directamente nos han dicho que no a todo, alegando que estamos excediéndonos en la competencia que tiene la Cámara valenciana respecto de la Administración General del Estado», criticó la parlamentaria.

Además, señaló Ferrer, «nos remiten a las webs respectivas para ver información que ya tenemos y nos niegan el acceso a otras informaciones solicitadas desde Les Corts».