Las Provincias

El PP, «ni cómodo ni incómodo» por la continuidad de Barberá en el Senado

  • El portavoz del PP en el Senado denuncia la «hipocresía política» que, a su juicio, hay en torno a la exalcaldesa de Valencia y ve «con normalidad» su continuidad en la Cámara dentro del Grupo Mixto

El portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, ha denunciado hoy la "hipocresía política" que, a su juicio, hay en torno a Rita Barberá y ha visto "con normalidad" su continuidad en la Cámara dentro del Grupo Mixto, una vez que ha dejado de ser militante de su partido.

En declaraciones a los periodistas tras la reunión de la Junta de Portavoces del Senado, Barreiro ha insistido en que la exalcaldesa de Valencia ya ha dejado el PP y que, por tanto, no hay ninguna razón para que se puedan sentir "cómodos o incómodos" por su incorporación al Mixto.

"Hay que verlo con normalidad", ha insistido, ya que se ajusta al Reglamento de la Cámara y en todas las legislaturas, según ha dicho, ha habido senadores que han pasado a ese grupo parlamentario.

En su opinión, no hay elementos objetivos para no creer en la inocencia de Barberá.

Ha hablado de "hipocresía política", porque "nadie, ni los medios de comunicación ni ningún grupo político", ha pedido al senador de EH Bildu, Iñaki Goioga, que abandone su escaño, pese a que el Tribunal Supremo le investiga por supuesta colaboración con ETA.

A diferencia del parlamentario autonómico vasco, ha recordado que no hay auto de imputación sobre Barberá, a la que la Fiscalía le atribuye un supuesto delito de "blanqueo de mil euros".

También ha comprado su situación con la de otros parlamentarios, como el expresidente andaluz José Antonio Griñán, que permaneció en el Senado varios meses pese a estar imputado por el fraude de los ERE, y el ex vicesecretario general del PSOE José Manuel Blanco, que tampoco dejó su escaño en el Congreso de los Diputados pese a estar imputado.

"Hay varas de medir diferentes", ha lamentado y ha concluido que "eso es hipocresía política".