Las Provincias

Bruselas pide más información al Consell respecto a la liquidación de Ciudad de la Luz

  • Se está a la espera de que Bruselas estudie dicha información complementaria y cite a los responsables de la Generalitat y al consejero delegado para una reunión en la capital comunitaria

La Comisión Europea (CE) reclama «información complementaria» a la Generalitat en torno a su propuesta para liquidar la empresa Ciudad de la Luz de Alicante a través de la cesión de activos y pasivos a la Sociedad pública de Proyectos Temáticos de la Comunitat (SPTCV).

El consejero delegado de Ciudad de la Luz, Miguel Mazón, explicó ayer que a mediados de septiembre recibió esta petición de información adicional por parte de la Dirección General de la Competencia de la CE en torno a algunos aspectos técnicos, como detalles de la ley concursal española, y añadió que la pasada semana se enviaron los nuevos datos solicitados.

Se está a la espera de que Bruselas estudie dicha información complementaria y cite a los responsables de la Generalitat y al consejero delegado para una reunión en la capital comunitaria. El Consell valenciano propuso una liquidación vía cesión de activos y pasivos a beneficio de la SPTCV, única acreedora de Ciudad de la Luz.