Las Provincias

Ximo Puig: «La profundidad de problemas en el PSOE no es solo cuestión de nombres»

vídeo

/ VÍDEO: RAFA MUÑOZ

  • El líder del PSPV cree que hay que estar en un «periodo de sosiego, de racionalidad y de responsabilidad»

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha considerado que la "profundidad de los problemas a enfrentar" en el PSOE "no es simplemente una cuestión de nombres" y ha señalado que hay que estar en un "periodo de sosiego, de racionalidad y de responsabilidad".

Puig ha hecho estas declaraciones a los periodistas al ser preguntado la intención comunicada hoy por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a la Ejecutiva de su partido de convocar el 39 Congreso Federal a principios de diciembre y primarias el 23 de octubre.

El jefe del Ejecutivo valenciano, que asistía a un acto en la Conselleria de Educación, ha dicho que no tenía "conocimiento directo de qué es lo que ha salido de la Ejecutiva, cuando lo tenga opinaré",

"Lo que acuerde la ejecutiva se sabrá y entonces tendré opinión", ha insistido Puig, quien ha agregado que le habían llegado "rumores, que son la antesala de la noticia, pero esperaremos a la noticia. Me gustaría escucharle (a Pedro Sánchez) y saber en qué se basa la convocatoria del Congreso".

Preguntado por cuáles cree que son las intenciones de la convocatoria de Primarias, Puig ha dicho que; "las intenciones, cada uno las tiene que valorar".