Las Provincias

Podemos dice que Ciudadanos ha sido «parte del problema»

El portavoz de Podemos en Les Corts, Antonio Montiel, criticó ayer lo que calificó como «posición errática» de Ciudadanos en el debate sobre la nueva radiotelevisión valenciana, y aseguró que la formación ha sido «parte del problema».

En un comunicado, Montiel respondió de esta forma a las declaraciones del diputado de Ciudadanos Antonio Subiela, en las que acusaba de «inmovilista» a Podemos. «Frente a estas palabras, lo cierto es que Ciudadanos ha sido parte del problema, y el PP le ha sacado partido a esta posición por la alianza de ambos en Madrid», denunció.

Asimismo, Montiel criticó la «postura irresponsable» de ambos partidos que, recordó, «ha provocado una víctima inocente», el candidato a la presidencia del Consejo Rector, Josep López.

A juicio de Montiel, López es «un gran profesional que no tenía ningún impedimento legal para ocupar la presidencia del Consejo Rector y que, a causa de esta situación donde Ciudadanos y PP impidieron el consenso, ha renunciado». «La lectura de los hechos que nosotros tenemos es distinta: ha sido Podemos quien ha encabezado y organizado el proceso participativo que ha culminado en una ley que permitirá la puesta en marcha de RTVV, ley que no ha recibido ni un voto en contra», dijo. Asimismo, recordó que «por primera vez», los grupos reunieron en Les Corts a la representación de todo el sector audiovisual y convocaron a los expertos de todas las universidades valencianas. «Hemos hecho un gran trabajo para conseguir el consenso social y cumplir con el reto que nos fijamos en el Botánico», zanjó.