Las Provincias

El viernes, en tres noticias

El viernes, en tres noticias
  • Las reacciones a la intención de Sánchez de formar un Gobierno alternativo y los bombárdeos aéreos del régimen sirio sobre los barrios rebeldes de Alepo centran la actualidad de la jornada

- El PSOE-A intenta recomponerse ante el desconcierto sufrido tras el anuncio de una posible convocatoria exprés del congreso federal, y lanzan al secretario general un mensaje muy claro. “Los ciudadanos no entenderían que estuviéramos entretenidos en temas internos en tanto no se solucione el problema de gobernabilidad que tiene este país", según ha explicado este viernes el coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A, Antonio Pradas.

- El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, ha advertido este viernes al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de que no puede formar un Gobierno alternativo que va a durar "un cuarto de hora" y que va "contra la razón y la voluntad de los españoles", aunque la aritmética lo permita.

- Al menos 91 personas han muerto este viernes en los bombardeos contra los barrios del este de Alepo controlados por los rebeldes, según el último balance ofrecido por el director de uno de los hospitales de la zona, Hamza al Jatib, a Reuters.