Borrar
El lehendakari y candidato a la reelección por el PNV, Iñigo Urkullu.
Urkullu apela al voto de los indecisos porque «Euskadi se juega su futuro»

Urkullu apela al voto de los indecisos porque «Euskadi se juega su futuro»

El candidato a la reelección como lehendakari por el PNV ha cerrado la campaña en un acto celebrado en El Arenal bilbaíno

agencias

Viernes, 23 de septiembre 2016, 10:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El lehendakari y candidato del PNV a la reelección, Iñigo Urkullu, ha emplazado a los vascos a movilizarse el próximo domingo y ha hecho un llamamiento especial a los jóvenes y a los indecisos para que voten a su partido "en un momento crucial" en el que "Euskadi se juega su futuro".

Además, el presidente del EBB, Andoni Ortuzar, ha instado a no dejar "el país en manos de quien promete lo imposible y engaña a la gente con tal de conseguir el voto", y ha asegurado que "el desastre español no puede ser el futuro de Euskadi".

Ante cientos de militantes y simpatizantes congregados en El Arenal bilbaíno, donde se ha celebrado el mitin de cierre de campaña de la formación jeltzale, Urkullu, acompañado de los cabezas de lista por Bizkaia y Gipuzkoa, Josu Erkoreka y Joseba Egibar, respectivamente, ha querido enviar un mensaje expreso a la juventud vasca para decirles que "merece la pena participar, votar y decidir este domingo lo mejor para Euskadi". "Tenemos un país que merece la pena, pero nada de autocomplacencias, no nos conformamos, no me conformo. Lo tenemos que hacer mejor, podemos mejorar", ha añadido.

En este sentido, ha destacado que hay que hacerlo mejor por "quien más lo necesita" y también con la juventud. "Éste es mi compromiso más sentido, sin paternalismos ni falsos halagos. No os prometo lo que no puedo cumplir, os invito a compartir un esfuerzo", ha añadido.

A su juicio, "el voto joven al PNV es un voto inconformista de quien quiere mejorar, de quien quiere afrontar la realidad de verdad, tal como es, con esfuerzo y trabajo". Asimismo, ha aseverado que "el voto joven al PNV es el voto a una utopía realizable, seguir creciendo como pueblo y como país en el mundo, seguir creciendo como sociedad, cohesionada y más justa; como personas libres en una Euskadi cada día más libre".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios