Borrar

Albiol: «Barberá fue la mejor alcaldesa pero yo habría devuelto ya el acta»

El coordinador del PPC considera que ya no sería necesario que siguiera en los «focos mediáticos» para poderse defender judicialmente

efe

Viernes, 23 de septiembre 2016, 10:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El coordinador del PPC, Xavier García Albiol, ha dicho que si fuera Rita Barberá habría devuelto ya el acta en el Senado pues entiende que, pese a que fue "la mejor alcaldesa" de Valencia, ahora ya no sería necesario que siguiera en los "focos mediáticos" para poderse defender judicialmente.

El líder del grupo parlamentario popular en el Parlament catalán ha admitido que los casos de corrupción que salpican al PP han pasado "factura" electoral, pues, si no se hubieran producido, estarían "en los 160 diputados" en el Congreso, ha augurado.

En una entrevista en TV3, García Albiol ha asegurado por otra parte que descartaría abrir una "batalla" en el caso de que hubiera una candidatura alternativa con apoyo mayoritario de la dirección y los militantes en el congreso regional de su partido previsto para finales de año.

Ha afirmado que no tiene conocimiento de la operación de sectores de su partido que exploran una candidatura alternativa, según informa hoy La Vanguardia.

El senador ha avanzado que quiere presentar un proyecto de "renovación" para el PPC, pero ha subrayado que no está en política para "ganar congresos, sino elecciones", por lo que no pretende "pelearse con nadie" en lo que sería un "congreso de confrontación".

Así, "si veo que militantes y dirección del partido consideran que hay otro proyecto mejor que el mío no abriré ningún tipo de batalla", ha asegurado.

Albiol ha remarcado que aún no está fijada la fecha del congreso del PP Catalán porque dependerá de la investidura de un presidente de Gobierno y del congreso nacional del PP, que se tiene que celebrar antes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios