Borrar
Urgente Aena anuncia la ampliación de los aeropuertos de Valencia y Alicante

Ximo Puig cree que el juicio debe acabar con responsabilidades penales y políticas para el PP

La Audiencia Nacional ha fijado para el 13 de marzo la celebración de la vista de las piezas 1, 2 y 6, relativas a presuntos delitos electorales, falsedad documental y delitos contra la Hacienda Pública

EUROPA PRESS

Jueves, 22 de septiembre 2016, 13:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha señalado este jueves que el juicio de la trama Gürtel "tiene que acabar con la asunción de responsabilidades penales" pero también "políticas por parte del PP", ya que el partido "está interpelado porque una parte fundamental de los recursos iba para financiar campañas electorales y ganar haciendo trampas".

Puig se ha manifestado en estos términos en los pasillos de las Corts, al ser preguntado por la repercusión que tendrá sobre la imagen de la Comunitat el juicio del 'caso Gürtel'. Según ha informado este jueves la cadena SER, la Audiencia Nacional ha fijado para el 13 de marzo la celebración de la vista de las piezas 1, 2 y 6, relativas a presuntos delitos electorales, falsedad documental y delitos contra la Hacienda Pública.

"Esta historia tiene que acabar con la asunción de responsabilidades penales" y "políticas por parte del PP", ha destacado. "El partido está interpelado porque una parte de los recursos iban al PP; otros iban a unos personajes en concreto, pero otra parte fundamental iba para financiar campañas electorales y ganar haciendo trampas", ha criticado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios