Las Provincias

El PP de Valencia expulsa a dos concejalas que apoyaban una moción de censura

  • Encarnación Regalado y María José Rico se sumaron a la Plataforma Guanyem SAB-Compromís contra el alcalde de la localidad, Enrique Santafosta

Las concejalas del municipio valenciano de San Antonio de Benagéber Encarnación Regalado y María José Rico han sido expulsadas del Partido Popular por promover y apoyar una moción de censura junto a Plataforma Guanyem SAB-Compromís contra el alcalde de la localidad, Enrique Santafosta.

En un comunicado, la dirección provincial del partido ha informado de que las dos concejalas "ya no forman parte del Partido Popular".

Ambas "han sido expulsadas del partido como consecuencia de su empeño en seguir adelante con la moción de censura presentada contra el alcalde del municipio, contraviniendo así una orden expresa del PPVAL", explican desde la formación.

Añaden que el PP "no comparte la decisión tomada por las mismas" sobre la moción de censura contra el alcalde de la Agrupación Independiente de San Antonio de Benagéber (AISAB).

"El PP reitera su posicionamiento en contra de dicha moción de censura -insiste- y se desvincula de las acciones que al respecto han emprendido las citadas concejalas, quienes en estos momentos ya han sido dadas de baja de militancia del Partido Popular".

Se trata de una decisión "adoptada a espaldas del Partido Popular", señalan desde el PP, que asegura no compartirla "en ningún modo".

Los concejales populares de San Antonio de Benagéber -el PP tiene tres: las citadas Regalado y Rico y el portavoz del grupo, Eugenio Cañizares- fueron citados a una reunión con la dirección provincial del partido el pasado jueves.

Desde el partido anunciaron la semana pasada que, tras el encuentro, "en caso de persistir en la decisión anunciada", se aplicarían "las medidas previstas en los estatutos para este tipo de casos".