Borrar

Medina: «Benavent es un mentiroso y lo vamos a demostrar hoja por hoja»

S. P.

Lunes, 19 de septiembre 2016, 23:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Las declaraciones de Marcos Benavent, exgerente de Imelsa, que aparecen en la pieza del caso cuyo secreto de sumario se levantó el pasado jueves, señalan al exvicepresidente de la Diputación de Valencia Juan José Medina como una de las personas que participaban en las reuniones en las que, supuestamente, el expresidente de la corporación provincial Alfonso Rus repartía sobres con comisiones a cuenta de la recaudación que, siempre según Benavent, acababa engordando las arcas del PP. Ayer, Medina, tras declarar en la causa judicial que investiga la financiación de los populares, quiso salir al paso de las acusaciones del exgerente de Imelsa.

A Medina se le preguntó, tras declarar ante el juez, por la pieza principal del caso Imelsa, en la que Benavent le señala como el principal administrador de una supuesta caja B del partido popular. «Es mentira», recalcó el exvicepresidente de la institución provincial. «Benavent es un mentiroso y lo vamos a demostrar hoja por hoja. Yo no he llevado ninguna caja B del partido», aseguró Medina que, igualmente, negó categóricamente que en algún momento hubiese recibido dinero de manos de Benavent.

«Es una calumnia», subrayó el exdirigente de los populares en la provincia de Valencia, quien rechazó haber presenciado la entrega de bolsas de dinero (tal y como declaró Benavent ante la Guardia Civil), al tiempo que arremetía contra el exgerente de Imelsa, quien en alguna ocasión se ha descrito como 'yonki del dinero'.

«Que explique él qué ha hecho con el dinero que falta de la caja de Imelsa. En los tribunales lo aclararemos», aseguró Medina, investigado en la causa donde la instrucción pretende demostrar la presunta connivencia de exaltos cargos populares para cobrar comisiones a empresas a las que se les adjudicaban concursos públicos irregularmente. El exvicepresidente indicó ayer que no conocía nada de lo que hacía Benavent: «Si lo hubiera conocido, o se iba él o me iba yo. Eso lo tengo muy claro y lo explicaremos en su momento», insistió en declaraciones a los periodistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios