Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Isabel Bonig, ayer, en el Club de Encuentro Manuel Broseta. :: IRENE MARSILLA
Bonig reclama políticas que unan y realcen la identidad de los valencianos

Bonig reclama políticas que unan y realcen la identidad de los valencianos

La presidenta del PPCV afirma que su partido se opone a la reapertura del debate lingüístico y a la crispación en el ámbito educativo

ARTURO CERVELLERA

Lunes, 19 de septiembre 2016, 23:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Isabel Bonig, líder del Partido Popular en la Comunitat, reivindicó ayer el papel de su formación como garante de políticas que reúnan el sentimiento identitario y de orgullo de los valencianos.

En un coloquio organizado por el Club de Encuentro Manuel Broseta bajo el nombre de 'El valencianismo político ante su encrucijada', Bonig defendió la labor del PPCV en su trabajo por unir a todos los valencianos, por pelear por el orgullo de pertenencia a la Comunitat y por volver a situar los problemas del territorio como una prioridad en Madrid.

En su intervención la líder de la oposición valenciana también aprovechó para arremeter contra el Consell y aseguró que los que ahora gobiernan estaban mucho más cómodos actuando como oposición al anterior gobierno popular. Bonig subrayó que su partido está «muy alejado de la inmersión lingüística, del requisito lingüístico, de esconder la bandera nacional detrás de las cortinas, de la defensa del derecho a decidir, del eslogan de 'Espanya ens roba' o de no respetar la onomástica del Estatut», en una clara referencia a las decisiones llevadas a cabo por el ejecutivo valenciano. La libertad educativa y la de horarios comerciales fueron otras de las políticas que crítico duramente la dirigente popular, arropada por los principales dirigentes del PP en la Comunitat, así como por los principales representantes de la patronal valenciana.

Ante el modelo de sociedad que fomenta el actual Consell, según la presidenta del PP en la Comunitat, Bonig defendió la propuesta de su formación. «El PPCV defiende desde la convicción ideológica los intereses de los valencianos y ampara y protege todo aquello que sirva para unir esta tierra», incidió Bonig en la conferencia que inaugura el ciclo de actividades que organiza el Club Manuel Broseta.

La líder del PPCV apostó por un sistema educativo «basado en el esfuerzo, las oportunidades y el talento», mientras que en sanidad certificó la necesidad de « la prevención, la calidad, la cercanía y la universalidad». Siguiendo esta línea abogó también por una mejora en la política de infraestructuras que permita llevar a cabo el Corredor Mediterráneo o un nuevo modelo de financiación autonómico. En el discurso Bonig se refirió también a la actual situación de bloqueo en España y la imposibilidad de formar un gobierno en Madrid. Por ello, apeló a la responsabilidad del PSOE.

Antes de iniciar su ponencia, Bonig afirmó que la situación de Rita Barberá «es un tema zanjado: Ha negociado con quien debía», mientras que el diputado Gerardo Camps, que asistió a la conferencia, consideró «falsedades» las acusaciones sobre su presunta actividad delictiva de la que le acusa Marcos Benavent en el sumario del Caso Imelsa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios