Las Provincias

El PP presenta una propuesta para buscar un pacto en la educación valenciana

Marzà y Catalá, en Les Corts.
Marzà y Catalá, en Les Corts. / IRENE MARSILLA
  • «Estamos dispuestos a revisar, dialogar y cambiar lo que haga falta del texto porque es necesario acabar con la actual crispación en materia educativa», asegura Catalá

La portavoz adjunta del Grupo Popular en Les Corts, María José Catalá, ha indicado que "espera que el gran acuerdo por la Educación propuesto por Puig empiece a gestarse esta semana con el debate de la Ley de Educación presentada por el Grupo Popular".

"Estamos abiertos a un debate educativo que culmine en un pacto por la educación valenciana", ha manifestado Catalá, quien ha agregado que esta proposición de ley "puede sentar las bases para alcanzar un pacto educativo estable".

"Estamos dispuestos a revisar, dialogar y cambiar lo que haga falta del texto porque es necesario acabar con la actual crispación en materia educativa. Ofrecemos un pacto por la educación que frene la alarma social que existe en una materia tan sensible y el texto, que se debatirá en el pleno de esta semana, puede ser el punto de partida", ha resaltado.

La portavoz popular ha manifestado que "perseguimos un gran acuerdo por la educación, en el que respete la libertad de los padres a elegir libremente el modelo de educación que quieren para sus hijos".

Catalá ha comentado que su está dispuesto a sentarse y "consensuar lo que haga falta desde el diálogo y no la imposición, porque, como toda Ley, se pueden realizar modificaciones a lo largo del proceso legislativo en Les Corts. Sería un buen punto de partida para empezar a hacer realidad al menos uno de los escasos anuncios lanzados por Puig en el debate de política general de esta semana".

La diputada popular ha afirmado que "la educación es una cuestión de Estado, y hay que alcanzar un pacto en la Comunitat Valenciana para evitar radicalismos o sectarismos partidistas. Hace falta un marco objetivo, un gran acuerdo por la educación que mire hacia el futuro y respete los derechos constitucionales, una ley que establezca los pilares fundamentales para empezar a trabajar en la mejora de la educación".

María José Catalá ha indicado que "esta Ley, que contiene 183 artículos, es necesaria porque hemos pasado de un modelo de coexistencia pacífica a otro de un gobierno que solo provoca enfrentamientos y caos en el sistema. Es necesario un marco estable y común, para garantizar la igualdad real de oportunidades".