Las Provincias

Errejón pide que la victoria de En Marea sea «una mano» para echar a Rajoy

Íñigo Errejón.
Íñigo Errejón. / Efe
  • "Las encuestan dicen que es difícil, pero si es difícil nos anima más", ha señalado el secretario de Política de Podemos, que ha clamado por una "cura de humildad" para el PP

El secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, ha pedido hoy el voto para En Marea, el partido instrumental en el que se integró su formación para las elecciones gallegas, con el fin de que el resultado del 25 sirva para "echar una mano" en la conformación de un Gobierno de cambio en España.

Errejón, que hoy ha estado en un mitin en Pontevedra en el que han participado alrededor de medio millar de personas que, en la céntrica plaza de la Peregrina han coreado de forma continua ¡Sí se puede! y ¡Hay marea!, ha recordado que sobre lo que suceda en los comicios autonómicos hay muchas personas con "los ojos puestos" y con la vista, por ende, en Galicia.

Por ello, ha reclamado el voto para el partido instrumental, y que ello sirva para "echar una mano", para sacar del Ejecutivo central a "vuestro paisano", Mariano Rajoy.

El dirigente de la formación morada ha mostrado su confianza en la victoria de En Marea, con el candidato Luis Villares, el próximo domingo, para poner las instituciones al servicio de la gente, tanto en Galicia como en España.

"Las encuestan dicen que es difícil, pero si es difícil nos anima más", ha señalado Errejón, que ha clamado por una "cura de humildad" para el PP, ya que la "izquierda rupturista" les demostrará, como ya está haciendo en los Ayuntamientos del cambio, que se pueden "ganar elecciones y después gobernar mejor que ellos".