Las Provincias

Puig se suma a las tesis de Díaz y cree que el PSOE debe estar en la oposición

Ximo Puig, ayer, en los pasillos de les Corts. :: txema rodríguez
Ximo Puig, ayer, en los pasillos de les Corts. :: txema rodríguez
  • El presidente contradice al PSPV de la ciudad y las provincias de Valencia y Castellón, que opinan que el partido tiene que gobernar

El presidente de la Generalitat Valenciana y secretario general del PSPV, Ximo Puig, aseguró ayer en declaraciones a Europa Pres que no quiere que el PSOE esté en la oposición, aunque ha reconocido que es «donde» les «han situado los ciudadanos», en referencia a los resultados de las elecciones generales del 26 de junio. No obstante, ha apuntado que los socialistas gobernarán «pronto».

Unas manifestaciones en claro apoyo de las tesis de Susana Díaz que contrastan abiertamente con la posición tomada por las direcciones socialistas de las provincias de Valencia y Castellón y de la ciudad de Valencia que se han postulado a favor del que el Partido Socialista gobierne.

Puig se ha manifestado en estos términos en los pasillos de las Corts Valencianes, al ser preguntado por la situación de su partido y la formación de gobierno. «Poner el foco de todos los problemas de España en el PSOE es un error porque desgraciadamente el PSOE no ha ganado las elecciones, no es el primer partido», recalcó.

En esta línea, el presidente de los socialistas valencianos que «quien debe hacer el primer movimiento para desbloquear esto de verdad es el PP», que «no puede decir que solo hay una solución y es que Rajoy sea presidente, debe haber otra solución», ha afirmado.

Preguntado por si cree que la libertad de expresión está «castigada» dentro del PSOE -tras una campaña en redes de apoyo al presidente extremeño Guillermo Fernández Vara, que se ha mostrado crítico con la postura de la dirección federal- Puig afirmado que en el PSOE «la libertad de expresión siempre ha estado amparada».

Dicho esto, ha considerado importante «que cada uno defienda sus criterios con libertad pero teniendo en cuenta» que deben «intentar sumar para ofrecer la alternativa que merece España».

Libertad de expresión

«Creo que cada uno debe tener derecho a expresar su opinión y hacerlo de una manera razonable, que es lo lógico en cualquier situación como ésta que es muy difícil, pero no para el PSOE, sino para España», destacó el dirigente socialista valenciano.

Puig negó que algunos barones socialistas hayan podido «faltar el respeto» al secretario general, Pedro Sánchez. «No he visto nada en absoluto en este sentido». «Yo estoy aquí en cuerpo y alma dedicándome a lo que creo que me debo dedicar: mejorar la hipoteca reputacional de la Comunitat Valenciana y mejorar la calidad vida de los valencianos», ha afirmado.

«Por lo demás, en todo el ruido que se puede generar en torno a mi partido, yo siempre doy mi opinión y la mantengo, creo que hay que hacerlo desde la libertad y la cohesión de un partido muy importante para España», ha destacado