Las Provincias

«O el presidente marca el criterio o va a haber una guerra de laterales»

  • El exresponsable de Ciegsa avisa del conflicto abierto por el reparto de comisiones que mantienen Rus y la Generalitat

valencia. La pugna por el reparto de comisiones que mantenían Alfonso Rus y Marcos Benavent con algunos cargos de la Generalitat se hace indiscutible a través de algunas de las conversaciones que mantienen el exresponsable de Ciegsa, Máximo Caturla y el exgerente de Imelsa, Marcos Benavent. Caturla expresa las dificultades con las que tropieza como consecuencia de esta situación y avisa de las consecuencias que puede acabar teniendo esta batalla interna entre Rus y la propia Generalitat.

Transcripción literal de una conversación entre Marcos Benavent (MB) y Máximo Caturla (MC).

MB: Él lo ha hablado con el Presidente y además él ha hablado con

Víctor de pasta, le ha pedido Víctor, no le hace mucho caso, y el día de, el martes después del comité se encontró al presidente, se fue caminando con él y le comentó el tema, que está hasta los huevos de Víctor, que tal y que cual y le dijo que lo que él quiera, que lo que Alfonso quiera.

MC: No, es que vamos a ver, o aquí el Presidente...

MB: el problema que tenemos

MC: ...marca el criterio que tiene que funcionar para todos o aquí va a haber una guerra de laterales. Entonces claro, a mi me viene ahora el conseller, no 'habla con Gerardo', 'espera conseller', es que soy, te pongo un ejemplo, es que el partido, yo no estoy con Gerardo, es que dependo de él.

-MB: Claro

MC: ¿Qué hago yo? a ver, ¿Qué cojones hago yo? «¿A quién le hago caso conseller?»