Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
Vicente Betoret.
Betoret niega haber participado en ninguna actividad ilegal: «Jamás he hecho nada al margen de la ley»

Betoret niega haber participado en ninguna actividad ilegal: «Jamás he hecho nada al margen de la ley»

El presidente provincial del PP asegura que emprenderá acciones legales contra quienes atenten contra su honor

EUROPA PRESS

Jueves, 15 de septiembre 2016, 20:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, Vicente Betoret, ha asegurado que los hechos que le atribuye el exgerente de Imelsa Marcos Benavent son "absolutamente falsos" porque ha negado que haya participado en ninguna actividad ilícita, irregular o ilegal o haya tenido conocimiento de su existencia. "Jamás he hecho nada al margen de la ley y jamás he tenido conocimiento de que nadie de mi entorno estuviera cometiendo delito alguno", ha sentenciado.

Benavent señala en conversaciones recogidas en el sumario de la pieza principal del caso Imelsa, de la que hoy se ha alzado el secreto, que el presidente del PP en la provincia de Valencia era conocedor del cobro de las comisiones ilegales y tenía conocimiento "sin duda" de las entregas y de su origen, si bien, en declaración ante el juez indicó que nunca le había entregado dinero y no recordaba si Rus le entregó algún sobre.

En un comunicado, Betoret ha negado las acusaciones y ha señalado que "no es la primera vez que intenta arrastrarme a mí y al Partido Popular en su caída". "Desde el minuto uno he dado la cara y cuantas explicaciones se me han pedido y nadie ha podido demostrar nada en mi contra porque es imposible demostrar lo que nunca ha ocurrido", ha remarcado.

Por ello, ha avanzado que emprenderá las acciones legales pertinentes "contra quienes atenten contra mi honorabilidad" porque "lo que no se puede consentir es que se destroce la vida de las personas y calumniar a las personas de una manera tan burda como absurda, por mucho que sean cargos públicos, salga gratis, especialmente porque quienes más sufren son nuestras familias y seres queridos", ha insistido.

Betoret ha trasladado su "total confianza en la justicia" a la que, ha dicho, "debemos dejar trabajar sin realizar juicios paralelos ni manchar reputaciones que luego son muy difíciles de limpiar".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios