Las Provincias

Ximo Puig pide a los diputados un «acuerdo» para la nueva RTVV

Ximo Puig, en el Debate de Política General.
Ximo Puig, en el Debate de Política General. / EFE
  • El presidente de la Generalitat pide «una televisión pública que fomente nuestra industria audiovisual»

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha pedido este miércoles a los diputados de las Corts Valencianes un "acuerdo" para la puesta en marcha de la nueva Radio Televisión Valenciana (RTVV), la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación, que debe estar "alejada de las discusiones partidistas".

Puig, durante su intervención en el Debate de Política General de las Corts Valencianes, ha destacado "el efecto que el apagón de RTVV tuvo sobre la cultura valenciana, eliminando el canal básico de difusión de nuestra autonomía y generando una invisibilidad con la que tenemos que acabar".

En este sentido, ha asegurado: "Necesitamos una nueva televisión pública, de y para todos los valencianos", que debe ser "plural e independiente, que permita conocernos mejor, valorar lo que hacemos y lo que tenemos".

"Una televisión pública que fomente nuestra industria audiovisual; que vertebre el territorio, que lo cohesione; que muestre nuestra realidad; que entretenga y forme a nuestros hijos e hijas en su propia lengua", ha subrayado.

Por ello, ha reclamado a los diputados de las Corts Valencianes un "acuerdo que nos permita consolidar el edificio de la cultura valenciana, un edificio que será sólido porque tiene unes bases sólidas, construidas entre todas y todos", y que consiga "reparar el derecho a la cultura de un pueblo, como un elemento que tiene que estar alejado de las discusiones partidistas".