Las Provincias

Reacciones de la oposición a la marcha de Barberá del PP

El portavoz adjunto del PSOE en el Congreso, José Luis Ábalos.
El portavoz adjunto del PSOE en el Congreso, José Luis Ábalos. / EFE
  • José Luis Ábalos, portavoz adjunto del PSOE en el Congreso ha remarcado que la exalcaldesa de Valencia no se queda en el Senado por el interés general, sino por «sus intereses personales»

Tras el anuncio de la baja de la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, del grupo popular, los partidos de la oposición se han pronunciado al respecto.

El portavoz adjunto del PSOE en el Congreso, José Luis Ábalos, ha asegurado que el Senado "se ha convertido en la única coartada para mantener el aforamiento a Rita Barberá", a quien ha acusado de estar "más preocupada por mantener sus privilegios que por devolver la dignidad al Senado".

El portavoz socialista ha lamentado que la decisión del Tribunal Supremo de investigar a Barberá por blanqueo de capitales en el caso Imelsa "no haya sido suficiente" para que la senadora reflexione.

El diputado por Valencia ha remarcado que Barberá no se queda en el Senado por el interés general, sino por "sus intereses personales".

Por su parte, Joan Baldoví, portavoz de Compromís en el Congreso, ha asegurado que no le "sorprende nada" que Rita Barberá no renuncie al escaño en el Senado, ya que siempre ha sido una persona "muy orgullosa y altanera", y en lugar de "salir dignamente de la política, se aferra a su sillón". El portavoz de Compromís también ha criticado que Barberá quiera utilizar las ventajas de ser aforada. "Siempre ha sido una persona muy orgullosa y altanera", ha destacado.

El portavoz de Podemos en las Corts Valencianes, Antonio Montiel, ha lamentado que la exalcaldesa de Valencia y senadora territorial Rita Barberá "solucione su problema renunciando al carnet del PP y manteniendo su escaño", tras conocer su decisión de darse de baja en el Partido Popular pero mantener su acta un día después de que el Tribunal Supremo abriera una causa para investigarla por supuesto blanqueo de dinero del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia.