Borrar
La coordinadora general del PPCV, Eva Ortiz.
El PPCV no tiene conocimiento de la baja de Barberá y dice que no hablado ni con ella ni con Rajoy

El PPCV no tiene conocimiento de la baja de Barberá y dice que no hablado ni con ella ni con Rajoy

La coordinadora general del PPCV, Eva Ortiz, asegura que el partido a nivel regional no tiene conocimiento de la decisión de la exalcaldesa de Valencia y senadora, Rita Barberá, de darse de baja de la formación

europa press

Miércoles, 14 de septiembre 2016, 18:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La coordinadora general del PPCV, Eva Ortiz, ha asegurado este miércoles por la tarde que el partido a nivel regional no tiene conocimiento de la decisión de la exalcaldesa de Valencia y senadora, Rita Barberá, de darse de baja de la formación y ha añadido que no han hablado ni con ella ni con el presidente del PP, Mariano Rajoy.

Así lo ha indicado a los medios en las Corts, donde se celebra el Debate de Política General, al ser preguntada por la situación de Barberá, minutos antes de que se diera a conocer públicamente, mediante un comunicado, que la exalcaldesa se da de baja del PP pero mantiene su escaño como senadora, tras la decisión del Tribunal Supremo de abrir causa contra ella por la comisión de un presunto delito de blanqueo de capitales en el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia, en el marco de la Operación Taula derivada del 'caso Imelsa'.

"Al PPCV no le consta. No hay ninguna comunicación oficial", ha dicho Ortiz, quien ha indicado que la direccion regional "no tiene conocimiento" de esa decisión. Preguntada por si es cierto que Barberá se irá al grupo Mixto en el Senado, ha dicho que la exalcaldesa debe hacer "lo mejor para ella y para el partido".

A su juicio, "lo mejor es que acabe esta situación de tensión", y ha admitido que ella, en el caso de Barberá, se hubiera ido "a casa". Asimismo, ha recalcado que la dirección regional no ha hablado "en ningún momento" con Rita Barberá, ya que es competencia de la dirección nacional del PP, ni tampoco desde el PPCV se ha hablado con Rajoy.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios