Borrar
Urgente Dani Alves, en la vista para decidir sobre su libertad provisional: «No voy a huir»
Isabel Bonig, en el Debate de Política General.
Bonig: «Llegaron para cambiar las cosas pero son un Gobierno moroso y mentiroso»

Bonig: «Llegaron para cambiar las cosas pero son un Gobierno moroso y mentiroso»

La portavoz del grupo popular en Les Corts acusa a Puig de ser un «mal presidente» y de dirigir un gobierno «profundamente sectario»

EFE

Miércoles, 14 de septiembre 2016, 13:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz del grupo popular en Les Corts, Isabel Bonig, ha recriminado al president de la Generalitat, Ximo Puig, que llegó al Consell "para cambiar las cosas" y "420 días después los valencianos saben que tienen un gobierno moroso, que miente, que está lamentándose continuamente y que enfrenta".

Bonig, que ha hecho estas declaraciones hoy en el debate de política general en Les Corts, el primero para el president de la Generalitat desde que asumió el cargo, ha mostrado su "decepción" por la intervención de Puig, al que ha dicho que le ha escuchado "el discurso de un expresidente".

"Ha tenido la oportunidad de hacer un análisis riguroso sobre los verdaderos problemas valencianos y los retos, y el resultado ha sido un discurso triunfalista, alejado de los verdaderos problemas", ha afirmado Bonig, quien ha agregado que lo "único que no ha cambiado desde 1995 es que -Puig- sigue subido en el coche oficial".

A juicio de Bonig, Puig se ha centrado en las "bondades de su gobierno, ha descrito un mundo feliz" y le ha preguntado: "Si las cosas van tan bien y el renacimiento es tan evidente, ¿por qué 250.000 valencianos han salido a la calle a protestar por sus políticas y en el primer año han perdido más de 190.000 votos?".

Ha acusado a Puig de ser un "mal presidente" y de dirigir un gobierno "profundamente sectario, que ha llevado a dogma de fe 'el pacto del Titanic', y que ha cambiado las ideas por coches oficiales, moquetas rojas y sillones".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios