Borrar

El PSPV pide a Mariano Rajoy el «cese inmediato» de Rita Barberá

Sandra Gómez, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, ha asegurado que la exalcaldesa «no puede estar ni un segundo más representando como senadora a los valencianos»

EFE

Martes, 13 de septiembre 2016, 13:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, ha calificado de "despropósito" que el mismo día en que Rita Barberá es imputada haya sido propuesta para vocal de dos comisiones del Senado y ha instado al presidente en funciones, Mariano Rajoy, a su "cese inmediato".

En declaraciones a EFE, Gómez ha asegurado que la exalcaldesa "no puede estar ni un segundo más representando como senadora a los valencianos".

Gómez se ha pronunciado así al conocerse que el Tribunal Supremo investigará a la senadora del PP Rita Barberá por supuesto blanqueo de dinero del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia a través de operaciones conocidas como "pitufeo", supuestamente realizadas cuando era alcaldesa de esta ciudad.

Para la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, es "un despropósito" que el mismo día en que Barberá es citada para declarar como imputada en el caso Imelsa sea propuesta como vocal de las comisiones del Senado de Constitucional y de Economía.

Por ello ha exigido a Rajoy el "cese inmediato" de Barberá porque, a su juicio, "no puede estar un segundo más representando como senadora a los valencianos".

"Ya está bien de avergonzarnos con el comportamiento político del PP con respecto a Rita Barberá", de quien se ha preguntado cómo puede ser nombrada vocal de la comisión de Constitucional "una señora" que está en un procedimiento penal "por saltarse las normas", y de la comisión de Economía. "De economía en caja B", ha señalado Gómez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios