Las Provincias

El PP emplaza a Barberá a pronunciarse sobre su imputación para tomar una decisión

  • El vicepresidente del Senado, Pedro Sanz ha explicado que el grupo popular «tendrá que estudiar la situación»

El PP del Senado ha emplazado a la exalcadesa de Valencia y senadora Rita Barberá, a pronunciarse sobre su nueva situación procesal después de que el Tribunal Supremo haya decidido investigarla por blanqueo de capitales, y esperará a que eso se produzca para tomar una decisión.

El vicepresidente del Senado, Pedro Sanz, se ha referido a la situación de Barberá al término de la reunión de la Mesa del Senado y ha explicado que acababan de conocer la decisión del Supremo, que el grupo Popular tendrá que estudiar.

"Esperamos que la persona afectada pueda pronunciarse al respecto. Es lo lógico y lo que procede en este caso", ha asegurado Sanz quien ha insistido en que debe ser Rita Barberá quien dé explicaciones.

Fuentes del PP han indicado a Efe que Barberá no acudirá esta tarde al Senado, donde comienzan a constituirse las comisiones parlamentarias, en dos de las cuales -Constitucional y Economía- ha sido designada vocal.

Sanz ha recalcado que él no podía ponerse en la situación y "la piel" de Barberá, una compañera que respeta y que "ha de ser ella la que tome libremente" una decisión.

"Si esa decisión coincide con lo que piensa el partido y el grupo parlamentario, estupendo", ha recalcado el vicepresidente del Senado quien ha añadido que, "si no coincide", el grupo tomará la decisión que corresponda después de "analizar la situación".