Las Provincias

Puig anuncia cambios en la ley para impedir construir en terrenos quemados

  • El president anuncia la creación de un grupo específico de la Policía Autonómica para investigar y detener a aquellos que provocan incendios forestales

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado hoy una próxima modificación de la ley urbanística valenciana para evitar la reclasificación de suelo forestal tras un incendio y ha asegurado que "no se podrá construir en terrenos quemados".

Así lo ha afirmado en un desayuno de trabajo organizado por la Cadena SER, en el que también ha avanzado la creación de un grupo específico de la Policía Autonómica para investigar y detener a aquellos que provocan incendios forestales.

Este grupo trabajará en coordinación con la Guardia Civil, la Policía Nacional y las diferentes policías locales de la Comunitat con el fin de "achicar el espacio" a quienes provocan este tipo de catástrofes.

Puig ha destacado "el sufrimiento" que ha padecido los últimos días por los incendios que han afectado a la Comunitat Valencia y ha mostrado su reconocimiento a quienes trabajan contra la llamas y a los ciudadanos, quienes, según ha dicho, sacan los mejor en los peores momentos.