Las Provincias

Barberá continuará como vocal en las comisiones Constitucional y de Economía del Senado

Barberá seguirá como vocal en dos comisiones del Senado
  • La exalcaldesa de Valencia ya ocupaba estos dos puestos en la anterior legislatura

La senadora y exalcaldesa de Valencia, Ritá Barberá, continuará como vocal en las comisiones Constitucional y de Economía, según informaron a Europa Press fuentes del grupo popular en el Senado. Barberá ya ocupaba estos dos puestos en la anterior legislatura, en la que también ocupó un cargo en la Diputación Permanente de la Cámara Alta.

Mañana se reunirá la Mesa y Junta de Portavoces en el Senado y al término el vicepresidente primero, Pedro Sanz, ofrecerá una rueda de prensa. Una vez que se hayan producido estas reuniones, ya por la tarde, se constituirán las comisiones de la Cámara Alta.

De momento, no hay fecha para la constitución de la Diputación Permanente, y el grupo popular aún no ha tomado una decisión al respecto.

El Tribunal Supremo podría tomar una decisión en los próximos días sobre la querella de la Fiscalía que pide la apertura de una investigación contra la senadora Barberá por la supuesta financiación irregular del PP en Valencia.

Las Comisiones del Senado que se constituirán este martes son la General de las Comunidades Autónomas, la Constitucional, Asuntos Exteriores, Economía y Competitividad, Hacienda y Administraciones Públicas, Empleo y Seguridad Social, Agricultura, Pesca y Alimentación, Cooperación Internacional para el Desarrollo, Medio Ambiente y Cambio Climático, Reglamento, Incompatibilidades, Asuntos Iberoamericanos y Nombramientos.

El próximo miércoles se constituirán las comisiones de Industria, Energía y Turismo, Sanidad y Servicios Sociales, Fomento, Defensa, Cultura, Igualdad, Educación y Deporte, Entidades Locales, Presupuestos, Interior, Peticiones, Justicia y Suplicatorios.

Cada Comisión contará con 27 senadores. Su distribución por Grupos Parlamentarios será la siguiente, según el acuerdo de la Mesa de la Cámara del pasado 2 de agosto: Grupo Parlamentario Popular, 15 miembros; Grupo Parlamentario Socialista, 6 miembros; Grupo Parlamentario Unidos Podemos-En Comú-En Marea, 2 miembros; Grupo Parlamentario de Esquerra Republicana, 1 miembro; Grupo Parlamentario Vasco en el Senado (EAJ-PNV), 1 miembros y Grupo Mixto, 2 miembros.

En la Comisión General de las Comunidades Autónomas cada Grupo Parlamentario designará el doble de los miembros que le correspondan en las demás Comisiones del Senado.