Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro

Puig defenderá que «nada está peor» que hace un año

EFE

Viernes, 9 de septiembre 2016, 23:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El president de la Generalitat, Ximo Puig, defenderá la semana que viene en el debate de Política general de Les Corts que, aunque el Consell no ha hecho en este año todo lo que se había propuesto, «nada está peor, algunas cosas siguen igual y muchas cosas están mejor», lo que es un «balance positivo».

Así lo explicó la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, e indicó que quieren transmitir que ahora hay un Gobierno «honesto, trabajador, reivindicativo de los derechos de los valencianos y que responde a las necesidades de la ciudadanía». Defendió además que, «frente al antiguo modelo de la ocurrencia»-el del PP-, el actual Consell ha pasado al modelo «de la planificación y la estrategia».

La vicepresidenta indicó que el debate servirá también para transmitir que actualmente mucha gente vive mejor que hace un año, y que «ya no se roba» y esa parte se dedica a políticas públicas.

Oltra citó medidas adoptadas, como que los mayores y las personas con diversidad funcional ya no pagan en los centros de día, ya no hay copago confiscatorio en las residencias, se compensa el copago farmacéutico a los pensionistas con rentas bajas, y se ha restablecido la sanidad universal.

Además, resaltó que se ha mejorado la imagen de la Comunitat Valenciana y están volviendo inversiones extranjeras, porque hay seguridad jurídica y los empresarios ya no tienen que temer que les pidan «mordidas».

La vicepresidenta señaló que todo esto se ha hecho en contraposición a un PP «antivalenciano, que dice que el sistema de financiación no es una prioridad y a la corrupción».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios