Las Provincias

PSPV y Compromís ignoran la propuesta de Montiel para renovar el Botànic

  • El partido morado planteó una cita técnica para hoy y otra con Puig y Oltra para antes del 14 de septiembre que no han tenido respuesta

valencia. La propuesta de Podemos no ha sido escuchada. Pese a que Antonio Montiel entregó ayer a PSPV y Compromís un documento con 128 medidas para renovar el Pacte del Botànic, las dos formaciones han evitado poner fecha a las reuniones para actualizar el acuerdo de gobierno y han dejado sola a la formación morada.

Desde Podemos propusieron una reunión técnica para esta semana y una en la que participasen tanto Oltra como Puig para antes del 14 de septiembre. En la cita técnica se tenían que reunir representantes de los tres partidos que integran una comisión específica que se creó después de las elecciones autonómicas de 2015.

La reunión con los responsables del Consell en la que también hubiese participado Montiel iba a ser la principal. Desde el primer momento Oltra y Puig quisieron aplazar esta cita que desde Podemos insistían en que se produjese antes del debate de estado de la Comunitat, que tendrá lugar el 14 y 15 de septiembre.

El documento de 128 propuestas que ha redactado la formación de Montiel a partir de propuestas de militantes se articula en torno a once ejes. Las sugerencias de los podemistas inciden en temas que ya fueron tratados en el documento original. Entre ellas destacan medidas sociales como la creación de 1.000 viviendas de alquiler social al año o la creación de una agencia valenciana para la igualdad. En el dossier de Podemos también aparecen otras proposiciones que ahondan en temas como la regeneración democrática y la lucha contra la corrupción, de tipo cultural, de infraestructuras, justicia y de cambio en el modelo productivo.