Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana

Oltra destaca que el acuerdo de Bravo con los sindicatos busca que interinos y opositores estén «contentos»

«No se puede castigar a los que llevan años trabajando sin plaza porque el PP no convocaba oposiciones», asegura

EFE

Viernes, 9 de septiembre 2016, 14:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha destacado este viernes que el acuerdo que está negociando la consellera de Justicia y Gobernación, Gabriela Bravo, y los sindicatos de la Función Pública busca "el equilibrio" para que tanto los interinos como los que se presenten a las oposiciones estén "contentos" porque "no se puede castigar a los que llevan años trabajando" sin plaza porque el PP no convocaba oposiciones.

Oltra, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, ha resaltado que este acuerdo para acabar con la interinidad es "una medida de este gobierno". Al respecto, ha resaltado que se trata de una medida que "está acordada, que da estabilidad a las plantillas y que tampoco castiga a los que llevas años trabajando y que no tienen culpan de que no se hayan convocado OPEs".

En esta línea, ha insistido en que "no puede ser que la desidia y el mal gobierno" del anterior Consell del PP "la pague la gente". "Ser interinos, algunos durante décadas, no tiene porqué recibir el impacto porque no son los responsables de que no se convocaran OPEs", ha insistido. Por ello, ha resaltado que se está "buscando un equilibrio conveniente entre los que ya estaban y los nuevos" para que "todos estén contentos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios