Las Provincias

Ana Ávila, nueva directora general de Investigación en Conselleria de Sanidad

  • Ávila sustituye en el cargo a Óscar Zurriaga, quien lo abandona por razones "estrictamente personales"

El pleno del Consell ha nombrado hoy a Ana María Ávila Peñalver directora general de Investigación, Innovación, Tecnología y Calidad de la Conselleria de Sanidad.

Ávila sustituye en el cargo a Óscar Zurriaga, quien lo abandona por razones "estrictamente personales", según ha informado en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell la vicepresidenta del ejecutivo valenciano, Mónica Oltra, quien ha agradecido el "magnífico trabajo" de Zurriaga.

Ana María Ávila Peñalver es licenciada en Psicología por la Universitat de València y cuenta con el título de psicólogo especialista en Psicología Clínica del Ministerio de Educación.

En la actualidad trabajaba como psicóloga especialista en Psicología Clínica en el Centro de Salud Sexual y Reproductiva Castellón-II.

También es profesora asociada del Departamento de Psicología Básica, Clínica y Psicobiología de la Universitat Jaume I de Castellón.

Ávila Peñalver es miembro del Grupo de Intervención en Catástrofes del Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunitat Valenciana y de la Asociación Psicoemergències, grupo de intervención en catástrofes y emergencias de la Comunitat Valenciana.