Borrar
Vehículos Lince del Ejército español desplegados en Irak.
Muere un militar español al ser atropellado por un camión en Irak

Muere un militar español al ser atropellado por un camión en Irak

Se trata de Aarón Vidal, de 25 años, que falleció cuando se encontraba en una misión de seguridad en Besmayah

Mateo Balín

Jueves, 8 de septiembre 2016, 18:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El soldado Aarón Vidal López, de 25 años de edad, natural de Valencia, soltero y sin hijos, perteneciente al Regimiento de Caballería Lusitania número ocho de Marines (Valencia), ha muerto esta mañana en Irak durante una misión de seguridad de la 'Operación Inherent Resolve', que se encarga de instruir y formar a las Fuerzas Armadas iraquíes.

Según ha confirmado el Ministerio de Defensa, el soldado Vidal falleció en un accidente de tráfico ocurrido en el campo de maniobras de Besmayah. En el mismo accidente han resultado heridos el cabo Felipe Capa Medina y el soldado Jesús Ángel Alacid García con pronóstico menos grave. Ambos permanecen en observación.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, que se encontraba en Londres, en una reunión ministerial sobre operaciones de mantenimiento de la paz, convocada por Naciones Unidas, ha abandonado la reunión de manera inmediata al ser informado del accidente para regresar a Madrid.

El soldado Vidal se encontraba en una misión de seguridad, junto a sus compañeros, a bordo de un vehículo Lince parado en las proximidades de la entrada de la base, al borde de una pista, cuando un camión aljibe militar de las FAS iraquíes colisionó con el blindado español con tan mala fortuna que el fallecido salió despedido y fue atropellado por el camión causante del alcance.

De momento se desconocen las causas del accidente, si bien se están investigando y se ha notificado a las autoridades iraquíes para que procedan a actuar con respecto al conductor del camión, que fue hospitalizado y detenido con posterioridad, según fuentes de Defensa. Las familias han sido informadas del trágico suceso y los restos mortales del soldado Vidal serán trasladados a Valencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios