Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Marcos Benavent, a su llegada a la Ciudad de la Justicia.
Marcos Benavent: «Muchos contratos en Imelsa se hacían por puro enchufismo»

Marcos Benavent: «Muchos contratos en Imelsa se hacían por puro enchufismo»

El exgerente de Imelsa ha reconocido que había mucha gente que cobraba sin ir a trabajar

EUROPA PRESS

Jueves, 8 de septiembre 2016, 10:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marcos Benevant, el exgerente de Imelsa, la que fue empresa pública de la Diputación de Valencia, ha afirmado que en esta entidad había "puro enchufismo" y "fraude" en la contratación. Asimismo, ha asegurado que había gente que cobraba sin ir a trabajar y ha asumido su responsabilidad aunque ha precisado que "con más personas".

Benavent se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de comparecer como investigado ante el juzgado de Instrucción número 18 de Valencia por la pieza del caso Imelsa en la que se investigan supuestas contrataciones irregulares en la empresa. Es la parte del caso conocida como pieza "de los zombis".

A su llegada al juzgado, alrededor de las 10.00, ante una gran expectación mediática, ha asegurado a los medios que haría declaraciones tras su comparecencia ante el juez. Sin embargo, ha adelantado que en Imelsa había gente contratada sin ir a trabajar. "Toda no", ha puntualizado.

Preguntado por los criterios que se seguían para efectuar las contrataciones en esa empresa pública, Benavent, quien en alguna ocasión se ha definido a sí mismo como el "yonki del dinero", ha indicado: "Puro enchufismo". Interpelado por si se usaban las plazas reservadas a personas con discapacidad para "enchufar a gente", ha contestado que eso "se verá en su momento".

Con todo, ha admitido que había "fraude" y preguntado por quién era el responsable ha aseverado: "Entre todos, yo que era el que firmaba", ha dicho, aunque también está "quien daba los nombres". En este punto, interpelado por si uno de los responsables era el expresidente de la Diputación Alfonso Rus, ha dicho que lo aclarará al juez.

Por último, Benavent, con el aspecto bohemio que le ha caracterizado en los últimos tiempos, ha señalado que actualmente se dedica a "vivir" lo que puede..

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios