Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
La presidenta del Parlament, Carme Forcadell.
Forcadell defiende la libertad del debate en el Parlament «sin censuras» del Estado

Forcadell defiende la libertad del debate en el Parlament «sin censuras» del Estado

La presidenta del Parlamento de Cataluña lamenta que se quiera "coartar la libertad de expresión y el derecho de iniciativa de los diputados"

efe

Miércoles, 7 de septiembre 2016, 12:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha defendido este miércoles la libertad de debate en la Cámara catalana "sin censuras ni autocensuras" y ha denunciado que desde "ciertas instituciones del Estado" se quiera "coartar la libertad de expresión y el derecho de iniciativa de los diputados".

Forcadell ha pronunciado la conferencia 'El Parlamento catalán como foco mediático', en el marco del Fórum de la Comunicación organizado por el Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) y que se celebra en el edificio de La Pedrera en Barcelona.

Tras destacar el trabajo de los medios de comunicación, pues toda democracia "necesita una información plural y libre", la presidenta ha explicado: "si en una sociedad democrática no podemos permitir la censura a la prensa, tampoco podemos permitir que la sufran los representantes políticos de la ciudadanía".

Según un comunicado del Parlament, Forcadell ha lamentado que desde "ciertas instituciones del Estado" se quiera "coartar la libertad de expresión y el derecho de iniciativa de los diputados", además de intentar que "la Mesa haga una tutela previa en función del contenido de las iniciativas, cuando esta no es su función".

A su juicio, es necesario "garantizar la libertad de expresión día tras día, sin censuras ni autocensuras" en el Parlament, ha defendido la presidenta de la Cámara y diputada de Junts pel Sí.

"¿Qué pretenden? ¿Llevarnos a la autocensura? ¿Quieren que los representantes políticos de la ciudadanía tengamos miedo a hablar de según qué temas? Eso es lo que algunos querrían que sucediera en el Parlament, que se dejara de debatir sobre aquello que les molesta", ha señalado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios