Las Provincias

Compromís ofrece un acuerdo de 31 puntos para un Gobierno con PSOE y Podemos

Compromís ofrece un acuerdo de 31 puntos para un Gobierno con PSOE y Podemos
  • El documento incluye algunas de las medidas del pacto firmado por Ciudadanos con el PP sobre regeneración democrática y lucha contra la corrupción

Compromís ha redactado un documento con 31 puntos de acuerdo para que se forme Gobierno "cuanto antes" con PSOE y Unidos Podemos, sin el PP ni los independentistas, pero con la "abstención técnica" de Ciudadanos, según ha explicado su portavoz en el Congreso, Joan Baldoví.

"Siempre es mejor un acuerdo a un no acuerdo o a que gobernara el PP", ha señalado Baldoví en rueda de prensa en la Cámara Baja, en la que no ha cerrado la puerta a algún tipo de colaboración futura más amplia con Ciudadanos, ya que, según ha argumentado, el partido de Albert Rivera, por ejemplo, "acaba votando el 80 por ciento de las propuestas que se hacen".

De hecho, en el documento se incluyen algunas de las medidas del pacto firmado por Ciudadanos con el PP sobre regeneración democrática y lucha contra la corrupción.

Así, ha emplazado al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, a que sea "generoso" y a que tenga al menos "el mismo sentido de Estado" que tuvo a la hora de rubricar el pacto con el PP.

Compromís ya ha enviado al PSOE y a Podemos el documento, que recoge también medidas para "el rescate social" y el modelo productivo y sobre el modelo de Estado y Europa.