Borrar
Lotería La pedrea de Eurodreams reparte en España cientos de premios en el sorteo de este jueves
El presidente del Consell, Ximo Puig, en una comparecencia ante los medios en el IVF. :: irene Marsilla
Puig pide «resetear el proyecto»  en el próximo congreso del PSOE

Puig pide «resetear el proyecto» en el próximo congreso del PSOE

El jefe del Consell critica las fotos «vacacionales» de Rajoy y Sánchez, ya que tienen que «estar más a la faena» ante la ausencia de Gobierno

EP

Domingo, 28 de agosto 2016, 23:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Generalitat Valenciana y secretario general del PSPV, Ximo Puig, aboga por «resetear el proyecto político» socialista y cree, de cara al próximo Congreso Federal que celebrará el partido, que hay que «hablar del qué y después del quién o quiénes».

El socialista reconoció en una entrevista concedida a Europa Press que hay que «revitalizar el espacio socialdemócrata, teniendo en cuenta que cada vez hay más socialdemócratas y menos votantes socialdemócratas», lo que hace pensar que «algo pasa».

«La socialdemocracia parece que puede estar muriendo de éxito», admitió Puig, que reconoce que este es el «espacio central que necesita en estos momentos Europa y España», pero hay un problema, y es que «con buenas ideas, con buenas prácticas políticas no hemos tenido éxito en los últimos años y tenemos que mejorar».

Respecto a la fecha de celebración del próximo congreso del PSOE, el barón socialista destacó que «tiene que estar acompasado con una cuestión prioritaria, que es la gobernanza del país» y ha agregó: «Seríamos unos marcianos si estuviéramos discutiendo ahora sobre el Congreso sin saber qué va a pasar en España».

«Va a haber tiempo y en ese tiempo se tienen que presentar los diferentes proyectos y hablar del qué y después del quién o quiénes», añadió el jefe del Consell, que defiende que, en todo caso, «tiene que haber equipos potentes, alianzas intergeneracionales y un gran proyecto de país, que en estos momentos se necesita».

Por otra parte, Puig, criticó en la misma entrevista las «fotos vacacionales» del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, al considerar que «no son muy razonables en la situación en que está este país», con «muchos meses sin gobierno».

El presidente de la Generalitat señaló que el candidato popular tenía que haber estado «trabajando duro» ya desde las primeras elecciones, pero especialmente tras las segundas, y ha dijo al respecto: «A mí las fotos vacacionales me parece que no son muy razonables en la situación que está este país».

Cuestionado sobre el hecho de que también hayan trascendido fotos de las vacaciones del líder del PSOE, Pedro Sánchez, el dirigente socialista valenciano incidió: «No me gustan en general, todo el mundo tiene derecho a vacaciones pero en estos momentos, después de tantos meses, lo normal es que sobre todo quienes tienen la obligación de formar gobierno estén mucho más por la faena».

En este sentido, recordó que «llevamos muchos meses sin gobierno y muchos meses sin hacer los debates que necesita este país» en materias como pensiones o la reforma fiscal y, además, «en la peor de las crisis de Europa, España está ausente».

«Habrá nueva RTVV»

Por otra parte, Puig, se mostró seguro de que los grupos parlamentarios alcanzarán un acuerdo sobre los miembros y la Presidencia del Consejo Rector de la futura Corporació Valenciana de Mitjans Audiovisuals -la nueva RTVV- pese a que «hay algunos que no quieren que haya una nueva televisión». «Pero la mayoría sí y como la mayoría quiere, habrá una nueva televisión, tiene que haberla», manifestó.

Preguntado sobre las acusaciones de «enchufismo» respecto al nombre propuesto por el PSPV para presidir el Consejo Rector, Josep López, el presidente de la Generalitat respondió que es «ridículo» y destacó que este es «un buen profesional» con muchos años de experiencia. «Se dijo que era amigo mío, es una persona que tengo relación con él, pero probablemente en los últimos años le había visto un par de veces», recalcó.

La polémica por la candidatura de López llegó después de que trascendiera que su esposa es prima del número dos de los socialistas valencianos, Alfred Boix.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios