Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana
Joves PV Compromís se posiciona  a favor de la candidatura de Otegi

Joves PV Compromís se posiciona a favor de la candidatura de Otegi

La organización publica un mensaje en una red social, que luego borra, y Mónica Oltra asegura que «no le representa a ella ni a la coalición»

S. P.

Domingo, 28 de agosto 2016, 23:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La organización Joves del País Valencià Compromís publicó ayer en su cuenta de Facebook un mensaje a favor de la candidatura de Arnaldo Otegi a la presidencia del gobierno vasco. «Llegará el día en que la historia política española mirará atrás y sentirá vergüenza de sus actos», rezaba el mensaje de la organización, al que acompañaban las etiquetas 'Otegi Lehendakari' y menciones al partido Euskal Herria Bildu y a sus juventudes.

El post de Joves PV Compromís fue borrado, sin embargo, una usuaria de otra red social, Twitter, realizó una captura de pantalla del mismo, lo publicó en un tuit y citó a Mónica Oltra preguntándole qué pensaba al respecto. «Toda mi vida combatiendo a quien no tiene empatía con sufrimiento ajeno. Por eso este tuit no representa ni a mí ni a Compromis», respondió la líder de la coalición.Las respuestas a la vicepresidenta del Consell en la red se sucedieron, entre ellas, la del asesor del PPCV Luis Salom, quien aseguró que «a Compromís sí representa lo que dice la cuenta oficial» y le invitó a «ser valientes como vuestros socios parlamentarios IU y Podemos que abiertamente se ponen junto a Otegi». En contra de la opinión de Oltra se posicionó también el secretario general de Joves País Valencià, Quique Castelló: «Mi compromiso y el nuestro llega a otros pueblos con ganas de paz, justicia y libertad. Por eso, votaría» y añadió menciones a la cuenta oficial de Otegi y a la de EH Bildu. «No podemos poner rejas a las ideas, dejémoslas volar. Soñemos un mundo mejor», agregó.

En el caso Otegi la posición de Oltra tampoco parece que coincide con la de Puig. La semana pasada, el presidente del Consell provocó polémica al manifestarse en contra de la inhabilitación de Otegi. «No me agrada que se pierdan los derechos políticos», aseguró. Más tarde, publicó un tuit a favor de las víctimas de ETA y en contra del terrorismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios