Borrar
Urgente Un hombre cae de una tercera planta en Valencia huyendo de la Policía tras discutir con su pareja

Joan Baldoví pone «la mano en el fuego» por el alcalde de Tavernes

El diputado de Compromís en el Congreso achaca a un «error» la polémica por el viaje a Atapuerca

europa press

Jueves, 25 de agosto 2016, 14:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha asegurado este jueves que pone "la mano en el fuego" por el alcalde de Tavernes de la Valldigna y miembro de esta coalición, Jordi Juan, a quien ha definido como una "persona absolutamente honrada", tras las críticas que ha recibido en los últimos días por los gastos realizados en un viaje institucional a Atapuerca a principios de julio y la multa que le pusieron por exceso de velocidad y que recibió el consistorio.

Baldoví, que se ha pronunciado de este modo en una entrevista a Europa Press, ha indicado que no conoce a fondo la noticia pero ha expresado su confianza en Juan. "Acabo de llegar de fuera, la noticia no la he leído pero, en todo caso, conozco a Jordi Juan, me parece una persona absolutamente honrada", ha expuesto el diputado nacional.

Asimismo, el representante de Compromís ha apuntado que imagina que la polémica surgida en torno al primer edil de Tavernes de la Valldigna "habrá sido fruto de algún error o de alguna mala explicación". "Pongo la mano en el fuego por Jordi Juan", ha añadido.

Los hechos que afectan al alcalde han trascendido recientemente después de que llegara al Ayuntamiento una sanción por exceso de velocidad a un coche adscrito a la Policía Local y que usó el alcalde como "opción más barata" para viajar a Atapuerca, donde había sido invitado para conocer la explotación del yacimiento desde un punto de vista turístico y poner en marcha una iniciativa similar en la Cova del Bolomor.

Estudian ir a los tribunales

El concejal de Hacienda, Perfecto Benavent, explicó en su momento que pagó él la multa impuesta al alcalde --de 50 euros-- para liquidar el importe cuanto antes. Esta misma semana la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Tavernes, Eva Palomares, criticó las "actuaciones poco éticas" del primer edil. El PP anunció la posibilidad de acudir a los tribunales si las explicaciones reclamadas no eran las deseadas.

Para la edil del PP, el hecho de en la infracción figuraban los datos del edil Perfecto Benavent en lugar de los de Jordi Juan supone "suplantación de identidad" y aseguró que la sanción fue pagada por el Ayuntamiento y el alcalde devolvió el importe después de que el PP denunciara los hechos.

Además, relató que en la investigación de los gastos hallaron una factura de hotel con tres habitaciones: una triple, una doble y una simple, para cuatro días, con un total de seis personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios