Borrar
El grupo parlamentario de Podemos en Les Corts. :: j.signes
Los críticos de Podemos convocan una asamblea al margen de la dirección

Los críticos de Podemos convocan una asamblea al margen de la dirección

Desde el Consejo Ciudadano autonómico se cree que diputados como Estañ y Jiménez o el senador Martínez apoyan la convocatoria

E. P. /B. F.

Miércoles, 24 de agosto 2016, 23:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La dirección de Podemos en la Comunitat se ha encontrado con que militantes de la formación morada han decidido celebrar un encuentro el próximo 3 de septiembre. Se trata de una asamblea, pero no se llama oficialmente así, porque en el partido naranja, las asambleas las convoca la dirección, y en este caso el encuentro se denomina 'Trobada Oberta de la Militància de Podem País Valencià' se celebra «con voluntad de regeneración del partido» y «con la vista puesta en el futuro que se quiere» para él, según informaron ayer responsables de la iniciativa en un comunicado. Fuentes del Consejo Ciudadano Autonómico admitieron que se trataba de una iniciativa al margen de la ejecutiva podemista valenciana, y que este tipo de propuestas estaban siendo alentadas por diputados como César Jiménez y Antonio Estañ, así como por el senador Ferrán Martínez, todos ellos participantes de los círculos fundacionales del partido y próximos a Sandra Mínguez, exsecretaria de Organización, destituida hace pocas semanas.

Este encuentro se desarrollará en el Ágora del Parc Central de Torrent y ha sido convocado, según sus organizadores, «siguiendo el clamor que circulaba por los foros internos de Podemos pidiendo un encuentro y más comunicación interna». No es descartable que en el acto se persone el propio secretario general del partido en la Comunitat, Antonio Montiel, para conocer de primera mano las inquietudes de los críticos.

«Un numeroso equipo de militantes de Podemos País Valencià, sin adscripciones determinadas a corrientes internas» ha decidido organizar esta reunión «para dar voz a la militancia y debatir sobre el presente y el futuro del partido», señalan los organizadores. Para ello, y «con el fin de conocer los temas que más interesaría tratar a las personas asistentes», aseguran que se «lanzó por los canales internos de comunicación de Podemos País Valencià, un cuestionario al que contestaron casi 300 personas» y por medio del cual «se apoyó ampliamente la iniciativa y se eligieron para el debate los temas que en estos momentos más preocupan».

Los organizadores del encuentro esperan que a él acuda «la gente de Podemos sin diferencias de estatus dentro del partido». Los responsables de la reunión incidieron en que el encuentro «se ha concebido con voluntad de regeneración del partido», «con la vista puesta en el futuro que se quiere para Podemos», enfocada con miras «a la nueva Asamblea Ciudadana Estatal, que se llevará a cabo el próximo invierno», si bien una iniciativa de este tipo refleja la intención de una corriente crítica dentro del partido de dar visibilidad a un movimiento de contestación al liderazgo de Montiel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios